Viernes, 29 de marzo de 2024

Ecuador rechaza la cuarta reelección de Daniel Ortega en Nicaragua

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

8 Nov 2021 - 18:12

La Cancillería ecuatoriana emitió un comunicado rechazando los resultados de las elecciones presidenciales por falta de legitimidad.

Decenas de nicaragüenses residentes en la capital protestan este domingo, en la cinta costera en Ciudad de Panamá, por las elecciones presidenciales en Nicaragua, y para exigir libertad para los presos políticos, elecciones libres y la renuncia del presidente Daniel Ortega, el 7 de noviembre de 2021.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

8 Nov 2021 - 18:12

Decenas de nicaragüenses residentes en la capital protestan este domingo, en la cinta costera en Ciudad de Panamá, por las elecciones presidenciales en Nicaragua, y para exigir libertad para los presos políticos, elecciones libres y la renuncia del presidente Daniel Ortega, el 7 de noviembre de 2021. - Foto: EFE

La Cancillería ecuatoriana emitió un comunicado rechazando los resultados de las elecciones presidenciales por falta de legitimidad.

Las polémicas elecciones presidenciales de en Nicaragua, que mantienen a Daniel Ortega en el poder nuevamente, están bajo la mira de la comunidad internacional. Y el gobierno ecuatoriano se suma a las críticas.

La Cancillería emitió un comunicado en el que explica que el proceso "careció de las garantías mínimas y de la participación de observadores internacionales y medios de comunicación imparciales, que requieren unas elecciones libres y transparentes, indispensables para el respeto y fortalecimiento de la democracia en el país centroamericano".

Así también, el gobierno ecuatoriano condenó "la vulneración a los derechos humanos, la persecución y represión hacia los líderes de oposición, sociedad civil y medios de comunicación" en ese país.

Por lo que hace un llamado a la comunidad internacional para trabajar conjuntamente en el restablecimiento de la democracia en Nicaragua, principalmente dentro del marco de la Organización de Estados Americanos (OEA).

El Gobierno del Ecuador rechaza los resultados del proceso electoral en Nicaragua, debido a su falta de legitimidad.

Cancillería

Finalmente, el gobierno del presidente Guillermo Lasso hizo un llamado a las autoridades nicaragüenses para que "liberen, de manera inmediata, a los presos políticos y civiles, pongan un alto a la persecución política".

También le puede interesar: