La Cancillería ecuatoriana emitió un comunicado rechazando los resultados de las elecciones presidenciales por falta de legitimidad.
Las polémicas elecciones presidenciales de en Nicaragua, que mantienen a Daniel Ortega en el poder nuevamente, están bajo la mira de la comunidad internacional. Y el gobierno ecuatoriano se suma a las críticas.
La Cancillería emitió un comunicado en el que explica que el proceso “careció de las garantías mínimas y de la participación de observadores internacionales y medios de comunicación imparciales, que requieren unas elecciones libres y transparentes, indispensables para el respeto y fortalecimiento de la democracia en el país centroamericano”.
Así también, el gobierno ecuatoriano condenó “la vulneración a los derechos humanos, la persecución y represión hacia los líderes de oposición, sociedad civil y medios de comunicación” en ese país.
Por lo que hace un llamado a la comunidad internacional para trabajar conjuntamente en el restablecimiento de la democracia en Nicaragua, principalmente dentro del marco de la Organización de Estados Americanos (OEA).
El Gobierno del Ecuador rechaza los resultados del proceso electoral en Nicaragua, debido a su falta de legitimidad.
Cancillería
Finalmente, el gobierno del presidente Guillermo Lasso hizo un llamado a las autoridades nicaragüenses para que “liberen, de manera inmediata, a los presos políticos y civiles, pongan un alto a la persecución política”.
También le puede interesar:
Política
Ecuador crea su mayor área de protección hídrica en la región amazónica
El área de protección hídrica comprende a los ríos Aguarico, Chingual y Cofanes y tiene una extensión de 101.000 hectáreas.
Política
Lasso y Petro se reunirán para consolidar la relación Ecuador – Colombia
Los presidentes Guillermo Lasso y Gustavo Petro tendrán su primer gabinete binacional en Tulcán, esta será su primera cita de trabajo.
Regístrese