La futura relación de Ecuador y Rusia incluye fabricación de vacunas

Política

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

5 Ago 2021 - 12:23

Guillermo Lasso durante la llamada teléfonica con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, 5 de agosto de 2021. - Foto: Presidencia

La futura relación de Ecuador y Rusia incluye fabricación de vacunas

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

5 Ago 2021 - 15:14

El presidente Guillermo Lasso anunció en sus redes sociales que mantuvo una “fructífera reunión” con el presidente de Rusia Vladimir Putin.

El primer mandatario ecuatoriano, Guillermo Lasso, informó en sus redes sociales que hoy, 5 de agosto de 2021, mantuvo una reunión telefónica con el mandatario Vladimir Putin.

Y anunció algunos ejes de trabajo entre los dos gobiernos entre ellos la fabricación de vacunas Sputnik V y Sputnik Light.

Además, según un comunicado oficial, en temas de infraestructura y asuntos estratégicos los presidentes iniciaron conversaciones sobre proyectos ferroviarios, de energía e inversión petrolera. Y, en cuanto al aspecto comercial, se acordó retomar inmediatamente el trabajo para establecer un acuerdo de libre comercio con Rusia y la Comunidad Económica Euroasiática.

El Jefe de Estado ecuatoriano invitó al presidente Putin a visitar Ecuador y profundizar esta relación bilateral que tiene más de 76 años, dijo la Secretaría de Comunicación.

Noticias relacionadas