Sábado, 20 de abril de 2024

Ecuarunari anuncia movilizaciones por carta de Lasso

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

15 Feb 2021 - 12:31

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

15 Feb 2021 - 12:31

El presidente de la Ecuarunari, Carlos Sucuzhañay, en rueda de prensa este 15 de febrero de 2021. - Foto: Captura de pantalla

El presidente de la Ecuarunari, Carlos Sucuzhañay, aseguró que los indígenas comenzarán a avanzar hacia Quito desde la medianoche de este lunes. Además mantendrán una vigilia permanente al CNE y sus decisiones.

La Confederación de Pueblos de la Nacionalidad Kichwa del Ecuador (Ecuarunari) comenzará a movilizarse la medianoche de hoy, 15 de febrero de 2021, como respuesta a las acusaciones de presunto fraude electoral.

En rueda de prensa, el presidente de la organización, Carlos Sucuzhañay, aseguró que comenzarán con movilizaciones territoriales. Además, harán una "avanzada" hacia Quito, después de que el candidato presidencial Guillermo Lasso "rompiendo el acuerdo" con Yaku Pérez.

Un día antes, Lasso pidió limitar algunos puntos del acuerdo al que llegó con Yaku Pérez el pasado viernes 12. Lo hizo a través de una carta al Consejo Nacional Electoral (CNE).

Frente a esto, Sucuzhañay aseguró que su reacción es "inmediata" y que la movilización saldrá desde Loja y Azuay hasta Quito. De momento, están en planificación y no adelantan para qué fecha llegarían a Quito.

El dirigente indígena aseguró que el consejo de gobierno de la Ecuarunari también decidió mantener "en vigilia el comportamiento de las autoridades del CNE". El organismo electoral se reunirá la noche de hoy para decidir sobre el recuento de votos.