Jueves, 18 de abril de 2024

Ejecutivo confirma avances en las negociaciones con grupos indígenas

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

9 Oct 2019 - 14:21

Rueda de prensa Vicepresidente

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

9 Oct 2019 - 14:21

El vicepresidente Otto Sonnenholzner se refirió a un grupo de manifestantes extranjeros que fueron detenidos en las protestas. - Foto: Cortesía

Uno de los primeros logros, según informó el vicepresidente Otto Sonnenholzner, es que una parte de la manifestación de hoy en Quito ha transcurrido de forma pacífica. Expresó que Tungurahua y Cotopaxi son las provincias más afectadas por el paro.

Las conversaciones entre el Gobierno y los grupos indígenas avanzan. Así lo confirmó el vicepresidente Otto Sonnenholzner en una rueda de prensa desde el Gobierno Zonal en Guayaquil.

El Vicepresidente ratificó que las negociaciones se desarrollan en la sede la ONU (Organización de las Naciones Unidas) en Quito. Los representantes del Gobierno que encabezan el diálogo son el secretario de la Presidencia, José Agusto Briones, Norman Wray, titular del Consejo de Gobierno en Galápagos.

Uno de los primeros avances del diálogo, según Sonnenholzner, es que una parte de las manifestaciones de hoy en Quito han sido pacíficas.

"Hemos perdido ya demasiado y habrá a quienes les costará mucho recuperarse", dijo el Segundo Mandatario, quien esta mañana se reunió con el Gobernador del Guayas para analizar el protocolo de seguridad en la Costa.

Adelantó que en Durán se había detectado pandillas pagadas que pretendían ingresar a Guayaquil.

También dijo que hay 27 extranjeros detenidos, y que el Gobierno tiene pruebas de que recibían entre USD 40 y USD 50 para participar de las protestas.

"Extranjero que no cumpla con las leyes no podrá seguir en Ecuador", aseguró.

Por otra parte agradeció el respaldo al Gobierno de líderes políticos como Jaime Nebot, Guillermo Lasso, autoridades de El Oro, y de gremios productivos.

"Felicitamos que hayan tomado decisiones serias y se manifiesten en favor de la democracia", añadió el Vicepresidente.