El Gobierno anuncia que planea vender los medios incautados

Política

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

14 Jun 2021 - 12:03

El Gobierno anuncia que planea vender los medios incautados

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

14 Jun 2021 - 12:07

El secretario de Comunicación, Eduardo Bonilla, contó que el gobierno planea vender los medios incautados y crear una ley de medios públicos.

Entre los planes del gobierno de Guillermo Lasso está uno de los pendientes de las dos administraciones previas: la venta de los medios incautados en 2008, por Rafael Correa.

El secretario de Comunicación, Eduardo Bonilla, contó que el Ejecutivo planea venderlos “para evitar que sean instrumentos de comunicación de una sola verdad”.

En una entrevista radial en Sucesos, dijo que, además, “iniciarán una serie de reformas que derivarán en una Ley de Medios Públicos para que estos sean medios estatales administrados por los ciudadanos”.

El funcionario también recordó que Ecuador TV está funcionando y que la empresa Comunica está a cargo de administrar los medios públicos, para los que conformarán nuevos equipos.

Según Bonilla, el gobierno del presidente Guillermo Lasso colaborará con la Unesco para “aplicar buenas prácticas de comunicación con referentes internacionales”.

Noticias relacionadas