Jueves, 25 de abril de 2024

De elección en elección: políticos dejan la Asamblea por las seccionales

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

11 Sep 2022 - 5:15

Ganaron en las urnas para un cargo de cuatro años, pero no cumplieron ni dos en el Legislativo. Nueve asambleístas van ahora por alcaldías y prefecturas.

Varios legisladores anunciaron sus renuncias y se despidieron del cargo, el 8 de septiembre de 2022.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

11 Sep 2022 - 5:15

Varios legisladores, entre ellos Pabel Muñoz (c), anunciaron sus renuncias y se despidieron del cargo, el 8 de septiembre de 2022. - Foto: Asamblea Nacional

Ganaron en las urnas para un cargo de cuatro años, pero no cumplieron ni dos en el Legislativo. Nueve asambleístas van ahora por alcaldías y prefecturas.

Los cargos en juego en las elecciones seccionales de 2023 sedujeron a, al menos, nueve legisladores. Y las organizaciones políticas que los auspician también hacen cálculos y apuestan a que no se quedarán 'sin pan ni pedazo'.

Entre emotivos discursos, cinco legisladores se despidieron de sus compañeros en la sesión 798 del pleno de la Asamblea Nacional, el 8 de septiembre de 2022.

A ellos se suman otros que ya habían confirmado sus intenciones de participar en la contienda por alcaldías, prefecturas y concejalías, en sus distintas provincias.

El partido y la bancada que más asambleístas titulares perderá es la de la Revolución Ciudadana. Dos futuros candidatos apuntan a las alcaldías de Quito y Durán, y otros tres a las prefecturas de Los Ríos, El Oro y Azuay.

Le sigue el Partido Social Cristiano (PSC) que tendrá a dos de sus legisladores como candidatos a la Alcaldía de Machala y para una concejalía en Guayaquil.

Estas renuncias le beneficiarán, ya que recuperará una curul con el legislador alterno de María del Carmen Aquino, que abandonó la bancada socialcristiana hace tiempo. Ahora será candidata por el correísmo.