Jueves, 28 de marzo de 2024

Embajada de Ecuador en Colombia rechazó declaraciones de Córdoba

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

12 Ene 2022 - 19:04

Según la Embajada de Ecuador en Colombia, la exsenadora colombiana Piedad Córdoba "ha atacado con expresiones injuriosas" la soberanía ecuatoriana.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

12 Ene 2022 - 19:04

La exsenadora colombiana, Piedad Córdoba, en un conversatorio en Colombia. - Foto: Flickr

Según la Embajada de Ecuador en Colombia, la exsenadora colombiana Piedad Córdoba "ha atacado con expresiones injuriosas" la soberanía ecuatoriana.

La Embajada de Ecuador en Colombia reaccionó a las declaraciones de la exsenadora colombiana Piedad Córdoba, quien descalificó e insultó al presidente de la Comisión de Fiscalización, Fernando Villavicencio en una entrevista con NotiMundo de Ecuador.

Córdoba fue invitada por el FmMundo para que respondiera sobre un viaje que realizó a Ecuador en 2013 en un vuelo privado junto a su hijo Camilo Castro Córdoba y a Álex Saab, investigado en Estados Unidos por corrupción y lavado de dinero desde Venezuela.

La exsenadora aseguró que ni ella ni su hijo tenían nada que ver con esos viajes. "A mí no me van a poner contra la pared, a mí me respetan, son 40 años de vida política en mi país y jamás he sido investigada por corrupción", le dijo Córdoba al periodista Fausto Yépez.

Agregó que ha viajado "mil veces a Ecuador", pero no para "hacer negocios" con el expresidente Rafael Correa y calificó a Villavicencio de "politiquero de derecha", "miserable" y "oportunista".

Ella aseguró que ese viaje es un "fake news" y que las acusaciones de Villavicencio responden a una estrategia para arruinar la aspiración de ella y la de Gustavo Petro de ganar las elecciones en Colombia.

"Quieren montar una cosa mentirosa. No tengo nada que ver con el Sucre", aseguró Córdoba.

La investigación de los legisladores ecuatorianos vincula a Córdoba y al expresidente colombiano Juan Manuel Santos con la trama de Saab.

“Nosotros (Colombia) somos un país soberano, por eso somos distintos a ustedes, porque defendemos la soberanía, porque defendemos la capacidad que tenemos como país”, dijo molesta la exsenadora.

Yépez le respondió que en Ecuador “también defendemos la soberanía”, pero Córdoba respondió: “Ustedes qué van a defender soberanía, hombre. Creer ese montón de mentiras. Le garantizó que su rata Villavicencio queda en la cárcel”.

Por ello, la Embajada de Ecuador en Colombia aseguró que Córdoba "ha atacado, con expresiones injuriosas e inaceptables, la institucionalidad y soberanía del Ecuador. Rechazamos con firmeza toda manifestación insultante contra los ecuatorianos".

El colombiano Álex Saab enfrenta un proceso penal en Estados Unidos, donde es señalado como el supuesto testaferro del presidente venezolano Nicolás Maduro. Su red de empresas actuó en Ecuador, Venezuela y Colombia.

Saab es investigado por lavar más de USD 2.600 millones durante los gobiernos de Hugo Chávez y Rafael Correa.

Una comisión de legisladores ecuatorianos visitó al presidente de Colombia, Iván Duque, el 11 de enero de 2022, para entregarle el informe sobre la investigación del caso de Álex Saab y el sistema Sucre.

La reunión busca que la investigación en Colombia se amplíe, pues en el informe surgen nombres de colombianos que, presuntamente, habrían tenido vinculación con el caso.

También le puede interesar: