Miércoles, 24 de abril de 2024

Embajada de Estados Unidos confirma retiro de visas a jueces y abogados

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

10 Ene 2022 - 14:28

La sede diplomática con base en Quito ratificó su compromiso en la lucha contra la corrupción. Y advirtió que continuará analizando las visas otorgadas en el país.

En las instalaciones del Consejo de la Judicatura, en Quito, se inició el proceso de prueba teórica a los aspirantes a jueces nacionales, el 27 de diciembre de 2020.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

10 Ene 2022 - 14:28

En las instalaciones del Consejo de la Judicatura, en Quito, se inició el proceso de prueba teórica a los aspirantes a jueces nacionales, el 28 de diciembre de 2020. - Foto: API

La sede diplomática con base en Quito ratificó su compromiso en la lucha contra la corrupción. Y advirtió que continuará analizando las visas otorgadas en el país.

La Embajada de los Estados Unidos "ha revocado las visas de no inmigrante de varios jueces ecuatorianos y otros individuos que trabajan en los sectores legal y judicial al determinar que ya no califican para estas visas".

Frente a la polémica que causaron las declaraciones del embajador Michael Fitzpatrick, en entrevista con PRIMICIAS, sobre la existencia de 'narco generales', las autoridades y la opinión pública pidieron conocer la lista de los oficiales a quiénes les habían retirado las visas.

Pero la sede diplomática aclaró, este 10 de enero, que los registros de visas son reservados según la ley de los Estados Unidos por lo que "no comentamos sobre casos individuales".

La emisión de una visa "es una decisión soberana tomada por países de todo el mundo en función de sus propias leyes y requisitos de entrada", reza el comunicado. Y agrega que la Embajada de los Estados Unidos "toma seriamente el tema de corrupción y continuará revisando cuidadosamente las visas ya otorgadas y las nuevas solicitudes de visas".

El documento recuerda que el Departamento de Estado puede denegar y revocar visas "basándose en información que indique que el titular de una visa puede ser inadmisible en los Estados Unidos".

Continuaremos usando esta autoridad para avanzar en los esfuerzos anticorrupción y combatir el crimen organizado.

Embajada de Estados Unidos en Quito

También le puede interesar: