Embajador Andrés Vallejo entregó sus credenciales al rey Felipe VI

Política

Autor:

EFE

Actualizada:

19 May 2022 - 8:29

Andrés Vallejo, embajador de Ecuador en España, se reunió con el rey Felipe VI, en el Palacio Real de Madrid, capital española, el 19 de mayo de 2022. - Foto: EFE

Embajador Andrés Vallejo entregó sus credenciales al rey Felipe VI

Autor:

EFE

Actualizada:

19 May 2022 - 9:05

El rey de España le dio la bienvenida al representante diplomático en ese país, en una ceremonia celebrada en el Palacio Real de Madrid.

El nuevo embajador de Ecuador en España, Andrés Vallejo, entregó este jueves las cartas credenciales a Felipe VI. Lo hizo en la tradicional ceremonia, celebrada en el Palacio Real de Madrid.

Después de presentarse ante el rey de España en la Cámara Oficial, Vallejo se reunió con él en otra sala del palacio para intercambiar impresiones sobre el estado de las relaciones bilaterales.

“Bienvenido, bienvenido”, le dijo el monarca cuando el exalcalde de Quito le dio las credenciales. Allí, Vallejo también le presentó a algunos de los miembros del servicio diplomático ecuatoriano que participaron en la ceremonia.

Vallejo, de 79 años, fue designado embajador en Madrid en diciembre pasado para sustituir a Pascual del Cioppo, quien había renunciado en agosto de 2021, antes de tomar posesión.

Miembro del partido Izquierda Democrática, Vallejo fue también presidente del Congreso Nacional y ministro durante el gobierno de Rodrigo Borja Cevallos.

Noticias relacionadas