Jueves, 25 de abril de 2024

Embajador venezolano en Ecuador ve con buenos ojos la posible visa humanitaria para sus compatriotas

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

25 May 2019 - 15:44

René De Sola, en mayo de 2019, durante un recorrido por Ibarra.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

25 May 2019 - 15:44

René De Sola, en mayo de 2019, durante un recorrido por Ibarra. - Foto: EmbajadaVE_EC/Twitter

El anuncio lo hizo el presidente Lenín Moreno en su Informe a la Nación. Según las cifras de la embajada, hasta el 25 de mayo de 2019, hay unos 400 mil venezolanos en Ecuador.

La reacción fue inmediata. "Recibimos con beneplácito por parte del presidente de la República, Lenín Moreno, la propuesta de implementar una Visa Humanitaria para los ciudadanos venezolanos que viven en el país", dijo en sus redes sociales René De Sola, embajador venezolano, en Quito

Él fue nombrado por el presidente (e), Juan Guaidó, que ha sido reconocido por Gobierno ecuatoriano.

De Sola destacó que la "propuesta que busca atender la grave crisis de movilidad que tienen nuestros compatriotas venezolanos, así como brindar una visa que permita la migración ordenada y segura de los mismos".

En un comunicado, la delegación diplomática informó que De Sola solicitará la próxima semana diversas reuniones con la presidencia, la Cancillería, el ministerio del Interior y la Asamblea para abordar los detalles de la propuesta.

El viernes 24 de mayo, Moreno anunció que cuando concluya la tramitación de la salida de su país de Unasur, propondrá el requisito de un visado con carácter humanitario a los venezolanos para garantizar una "migración ordenada y segura".

Moreno anunció en enero pasado que Ecuador abandonaba la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur), nacida en 2008 como un proyecto de carácter progresista impulsado por los regímenes de izquierda.

Argumentó su decisión en el hecho de que hasta la fecha, "400.000 hermanos venezolanos se han asentado en Ecuador, nadie esperaba esa gran corriente migratoria en una cantidad que es superior a la migración de hermanos centroamericanos a los EEUU en forma proporcional".