Jueves, 28 de marzo de 2024

EMCO tiene un nuevo presidente de directorio

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

19 Dic 2022 - 11:26

El presidente Guillermo Lasso designó a Joaquín Ponce, asesor de la Presidencia, como su representante ante la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas.

edificio de petroecuador en quito EMCO EP

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

19 Dic 2022 - 11:26

Fachada del edificio matriz de Petroecuador, ubicado en el centro norte de Quito. - Foto: Petroecuador

El presidente Guillermo Lasso designó a Joaquín Ponce, asesor de la Presidencia, como su representante ante la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas.

Mediante decreto ejecutivo número 630, del 18 de diciembre de 2022, el presidente Guillermo Lasso designó a Joaquín Ponce Díaz como su delegado para presidir el directorio de la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas (EMCO EP).

Ponce es abogado de profesión y se desempeña como asesor de la Presidencia de la República. Ahora asume la presidencia de EMCO en reemplazo de Hernán Luque, quien ejercía el cargo desde julio de 2021.

EMCO EP fue creada durante el Gobierno de Rafael Correa, en diciembre de 2015. Es decir, tiene siete años de funcionamiento. En 2020, el entonces presidente Lenín Moreno reorganinzó sus atribuciones.

Entre otras cosas, la empresa tiene por objetivo planificar, articular, coordinar y controlar las políticas y acciones de todas las empresas públicas, sus subsidiarias, filiales, agencias y unidades de negocio, constituidas por la Función Ejecutiva.

Tiene a su cargo entidades como la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT), Astinave, CNEL, Celec, Flopec, Petroecuador, Servicios Postales, entre otras.

También de las que se llegaran a crear, fusionar, escindir o liquidar. En este último proceso se encuentran Tame, Fabrec y la Unidad Nacional de Almacenamiento (UNA).

También le puede interesar: