Miércoles, 24 de abril de 2024

Escritor nicaragüense Sergio Ramírez recibe pasaporte ecuatoriano

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

5 Sep 2023 - 17:40

El perseguido de la dictadura de Daniel Ortega se declaró "verdaderamente agradecido y honrado de haber recibido la nacionalidad ecuatoriana".

Escritor Sergio Ramirez recibe pasaporte ecuatoriano el 5 de septiembre de 2023.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

5 Sep 2023 - 17:40

Escritor Sergio Ramirez recibe el pasaporte ecuatoriano, el 5 de septiembre de 2023. - Foto: Presidencia

El perseguido de la dictadura de Daniel Ortega se declaró "verdaderamente agradecido y honrado de haber recibido la nacionalidad ecuatoriana".

El embajador de Ecuador en España, Andrés Vallejo, entregó este 5 de septiembre del 2023 el pasaporte ecuatoriano al escritor nicaragüense Sergio Ramírez, quien fue nacionalizado por el Gobierno de Guillermo Lasso.

El propio Lasso, en su cuenta de la red social X, informó de este hecho y lo catalogó como "un tributo a la libertad y un desafío a la tiranía", en referencia a que Ramírez es uno de los perseguidos por el régimen sandinista de Daniel Ortega.

"Es un honor para el Ecuador que Sergio Ramírez, el gran escritor nicaragüense y latinoamericano de este tiempo, tenga la nacionalidad ecuatoriana", anotó el Primer Mandatario.

Mientras que el escritor Ramírez se declaró "verdaderamente agradecido y honrado de haber recibido la nacionalidad ecuatoriana".

Ramírez había aceptado recibir la nacionalidad ecuatoriana en febrero pasado, cuando el Gobierno del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, le despojó de su ciudadanía natal junto a cerca de cien de personas más opositoras al régimen.

Además, Ramírez obtuvo la nacionalidad colombiana por parte del Gobierno de Gustavo Petro, quien pese a ser de izquierda no comulga con Ortega.