Secretario de Estado estadounidense dialoga con Lasso sobre Venezuela

Política

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

24 Abr 2021 - 10:23

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, durante una conferencia virtual, el 22 de abril de 2021. - Foto: EFE

Secretario de Estado estadounidense dialoga con Lasso sobre Venezuela

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

24 Abr 2021 - 10:23

El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, conversó telefónicamente este viernes 23 de abril con el presidente electo, Guillermo Lasso.

La relación entre ambos países y el compromiso de trabajar con sus aliados para “restaurar la democracia” en Venezuela fueron los temas de conversación entre el secretario de Estados Unidos, Antony Blinken, y el presidente electo Guillermo Lasso.

En un comunicado, el Departamento de Estado destacó que Ecuador ha acogido a más de 430.000 inmigrantes venezolanos. También reiteró el compromiso de Estados Unidos de apoyar al país “para ayudar a satisfacer sus crecientes necesidades humanitarias”.

Además el diálogo entre Blinken y Lasso se centró en el fortalecimiento de la cooperación con Ecuador en materia de comercio, inversión, lucha contra el narcotráfico, entre otros temas.

Por otra parte, el pasado 13 abril, el Gobierno de Estados Unidos manifestó su deseo de trabajar con Lasso, tras la posesión prevista para el 24 de mayo.

Noticias relacionadas