Viernes, 19 de abril de 2024

Estados Unidos ofrece recompensa de USD 15 millones por Nicolás Maduro

Autor:

EFE

Actualizada:

26 Mar 2020 - 10:57

Fotografía de archivo del 12 de marzo de 2020 del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, durante una rueda de prensa en Caracas (Venezuela).

Autor: EFE

Actualizada:

26 Mar 2020 - 10:57

Fotografía de archivo del 12 de marzo de 2020 del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, durante una rueda de prensa en Caracas (Venezuela). - Foto: EFE

Estados Unidos acusó al presidente venezolano, Nicolás Maduro, y a otros altos funcionarios de su gobierno de "narcoterrorismo". La más reciente medida en la campaña de presión de la administración de Donald Trump contra el líder socialista.

El Departamento de Estado de Estados Unidos ofreció una recompensa de hasta USD 15 millones por información que lleve al arresto o procesamiento de algunos ciudadanos venezolanos, incluyendo el presidente Nicolás Maduro, a quien Washington quiere lejos del poder.

Además, el Ejecutivo estadounidense ofrece USD 10 millones por otras tres importantes figuras venezolanas: el vicepresidente económico, Tareck El Aissami; el exgeneral venezolano Hugo Carvajal, y el exjefe militar Cliver Alcalá Cordones. 

El fiscal general de Estados Unidos, William Barr, anunció los cargos contra Maduro, quien ya enfrenta sanciones de la administración de Trump, como parte de un conjunto de medidas para presionar su salida del poder.

El anuncio lo hizo el Departamento de Justicia, en una comparecencia del fiscal general, William Barr, que fue transmitida por Internet.

Barr acusó a Maduro y algunos de sus colaboradores de conspirar junto con un disidentes de la antigua guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) "para inundar Estados Unidos con cocaína".

"Mientras el pueblo venezolano sufre, esta camarilla (...) se llena los bolsillos", dijo Barr sobre Maduro y los más de una docena de otras personas que fueron acusadas, una lista que incluye al ministro de Defensa de Venezuela y al presidente del Tribunal Supremo de Justicia.

También le puede interesar: