Lunes, 29 de abril de 2024

Esteban Bernal es el nuevo presidente del movimiento Creo

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

22 May 2023 - 11:45

La organización Creo pasará a ser partido político, por decisión de la actual directiva y sus miembros. Esteban Bernal asume la Presidencia.

Esteban Bernal, presidente del movimiento Creo.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

22 May 2023 - 11:45

Esteban Bernal, presidente del movimiento Creo. - Foto: Cortesía Creo

La organización Creo pasará a ser partido político, por decisión de la actual directiva y sus miembros. Esteban Bernal asume la Presidencia.

El movimiento político Creando Oportunidades, Creo, nombró a Esteban Bernal como nuevo presidente, el 22 de mayo de 2023, en Asamblea Nacional Extraordinaria.

Creo pasará a convertirse en partido político, por decisión de la actual directiva y sus miembros, mediante resolución.

La organización deberá presentar la documentación respectiva con la actualización de los estatutos ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

En la nueva directiva de Creo también están:

  • Susana Añasco, como vicepresidenta nacional
  • Erwin Roquillo, primer vocal
  • Hilda Tipantuña, segunda vocal
  • Iván Correa, tercer vocal
  • July Hidalgo, cuarta vocal
  • Fabricio Burgos, quinto vocal.

En las 24 provincias y en las circunscripciones en el exterior del movimiento también se constituyeron juntas directivas.

Con esto, la organización política se alista para presentar en los próximos días a sus candidatos para Presidente y Vicepresidente de Ecuador, y asambleístas nacionales y provinciales para las próximas elecciones.

En la Asamblea Nacional Extraordinaria de Creo estuvo presente su fundador y máximo líder, el presidente de la República, Guillermo Lasso.

Exministro de Gobierno se desafilia

El exministro de Gobierno, Francisco Jiménez, anunció su desafiliación del movimiento Creo porque "sus decisiones y sus acciones nunca estuvieron a la altura de las circunstancias", dijo.

Jiménez anunció, el 23 de mayo de 2023, la construcción de una nueva agrupación política denominada Acción Ciudadana Organizada que, por ahora, tendría representación en siete provincias.

Debido a los plazos legales de aprobación en el CNE, este movimiento no tiene previsto participar en las elecciones de 2023, sino que habló de la construcción de una plataforma de unidad con otras agrupaciones políticas.

Aunque el exministro no quiso abundar en los detalles de su desafiliación, sí criticó la gestión de Creo y del Gobierno de Guillermo Lasso.