Fallece el exvicepresidente Pedro Pinto Rubianes

Política

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

18 Abr 2022 - 10:28

Pedro Pinto de traje gris con corbata azul, en el centro de la mesa, en un evento de Cauce Democrático, en 2017. - Foto: Guillermo Lssso/Twitter

Fallece el exvicepresidente Pedro Pinto Rubianes

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

18 Abr 2022 - 10:37

En el ámbito público, Pedro Pinto Rubianes ejerció como vicepresidente de la República, ministro de Finanzas y diputado por la provincia de Pichincha.

El exvicepresidente Pedro Pinto Rubianes falleció a los 91 años de edad. Así lo dieron a conocer sus allegados en redes sociales, la mañana del 18 de abril de 2022.

“Con profundo pesar, lamentamos el fallecimiento de Pedro Pinto Rubianes, exvicepresidente de Ecuador”, escribió el presidente Guillermo Lasso.

“Falleció Pedro Pinto Rubianes. Ejemplo de ciudadano comprometido con su país al que le sirvió en momentos difíciles y lo hizo con dedicación y honestidad”, publicó el economista Abelardo Pachano en Twitter.

La Corporación de Estudios para el Desarrollo (Cordes) lamentó la partida de Pinto Rubianes, que era parte de su junta directiva.

Pedro Pinto Rubianes fue vicepresidente de la República durante el gobierno de Gustavo Noboa, entre 2000 y 2003.

Antes de ocupar la Vicepresidencia, fue Ministro de Finanzas en la administración de Osvaldo Hurtado y diputado por la provincia de Pichincha entre 1998 y 2000. 

Noticias relacionadas