Viernes, 19 de abril de 2024

Finaliza la etapa de inscripción de candidaturas con 17 binomios

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

7 Oct 2020 - 18:52

Binomios presidenciales

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

7 Oct 2020 - 18:52

Imagen ilustrativa con los logotipos de los partidos y movimientos que participarán en las elecciones de 2021. - Foto: PRIMICIAS

El partido Fuerza Ecuador inscribió a sus candidatos, la tarde de este 7 de octubre de 2020, ante el CNE. En total, 17 binomios esperan participar en las elecciones de febrero de 2021.

Pasadas las 17:00 del 7 de octubre de 2020, a una hora del cierre de las inscripciones de candidaturas a la presidencia y vicepresidencia de la República, el partido Fuerza Ecuador (FE) registró a su binomio ante el Consejo Nacional Electoral (CNE). Se trata de Miguel Salem y Gustavo Bucaram.

Con esta inscripción, suman un total de 17 binomios los que aspiran participar en los comicios de 2021. Los partidos y movimientos tenían, desde el 18 de septiembre para oficializar a sus candidatos.

Salem fue secretario de la Administración en el gobierno de Abdalá Bucaram, mientras que Gustavo Bucaram es hermano menor del exmandatario.

El binomio fue elegido por FE en agosto pasado y su inscripción se dio en medio de una investigación judicial que vincula a la familia Bucaram con casos de corrupción durante la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19.

Aunque en redes sociales se dijo que el empresario Álvaro Noboa había logrado registrar su candidatura, el CNE confirmó que eso no ocurrió.

La tarde del 6 de octubre de 2020, el expresidente de Barcelona Sporting Club Isidro Romero, oficializó su postulación junto a la activista Sofía Merino como compañera de fórmula. Ese fue el último binomio en inscribirse presencialmente en el edificio del CNE.

El Consejo Nacional Electoral aún debe confirmar la validez de esas inscripciones, antes de oficializarlas para las elecciones de febrero de 2021.