Martes, 16 de abril de 2024

La Fiscalía quiere llamar a 130 testigos por el caso Sobornos

Audiencia Sobornos jueza Daniella Camacho

Actualizada:

19 Nov 2019 - 15:52

La jueza Daniella Camacho durante la audiencia preparatoria de juicio. - Foto: API

La Fiscalía y la Procuraduría concluyeron con el anuncio de las pruebas en contra de 24 procesados por el supuesto financiamiento ilegal de Alianza PAIS. Mañana será el turno de la defensa.

La fiscal general, Diana Salazar, concluyó con el anuncio de prueba –entre testimoniales, documentales y periciales–, durante otra jornada de la audiencia preparatoria de juicio en el Caso Sobornos 2012 - 2016.

La Fiscalía informó, en un comunicado, que en una eventual etapa de juicio:

  • Convocará a 130 personas a rendir su testimonio.
  • Pidió la reproducción de los testimonios anticipados de las procesadas Pamela Martínez. y Laura Terán, además de José S.
  • Solicitó la comparecencia de 40 peritos para que expliquen los detalles y conclusiones de los análisis realizados.

La periodista Jacqueline Rodas, de Ecuavisa, informó algunos de los nombres de los posibles testigos mencionados por la fiscal:

La Procuraduría también cumplió con esta parte de la audiencia, por lo que queda pendiente la intervención de la defensa de los acusados.

La investigación, explicó Fiscalía en su comunicado, determinó la existencia de una presunta estructura conformada por funcionarios del Estado y empresarios para la entrega de sobornos a cambio de contratos.

La jueza de la Corte Nacional de Justicia, Daniella Camacho, suspendió la audiencia y señaló que su reinstalación será mañana, 20 de noviembre a las 14:30.