Lunes, 29 de abril de 2024

Fiscalía allana oficinas y domicilio de jueces que fallaron a favor de Yunda

Autor:

Jonathan Machado

Actualizada:

9 Jul 2021 - 19:40

Entre los objetos incautados por la Fiscalía constan un computador portátil y una computadora de escritorio e incluso borradores de resoluciones judiciales.

Autor: Jonathan Machado

Actualizada:

9 Jul 2021 - 19:40

Funcionarios de la Fiscalía durante el allanamiento de las oficinas del juez Carlos Soto, el 9 de julio de 2021. - Foto: Fiscalía

Entre los objetos incautados por la Fiscalía constan un computador portátil y una computadora de escritorio e incluso borradores de resoluciones judiciales.

Nota actualizada a las 19:40 con al segundo allanamiento ejecutado por la Fiscalía.

La tarde y noche del viernes 9 de julio de 2021, la Fiscalía y la Policía allanaron las oficinas del juez Carlos Soto, en el Complejo Judicial Norte, en Quito, y de la jueza María Belén Domínguez, en el Complejo Judicial Sur.

Ellos son investigados por "presuntas irregularidades en el sorteo de causas para resolver garantías constitucionales interpuestas por Jorge Yunda", dijo la Fiscalía en su cuenta de Twitter.

Esta acción ocurrió luego de que el Consejo de la Judicatura suspendiera temporalmente a los dos jueces y otros funcionarios por presuntas irregularidades en el sorteo de las causas donde se otorgaron las medidas cautelares a favor de Yunda en el proceso de remoción de la Alcaldía de Quito.

La Fiscalía informó que en la oficina de Soto "entre los indicios recabados se incluyen un computador portátil hallado en su escritorio y un ordenador fijo de su secretario. Criminalística analiza documentación hallada en el lugar".

En el operativo en el sur de Quito, en cambio se allanó la oficina de Domínguez así como la oficina de ingreso de causas.

La Policía y la Fiscalía también ingresaron al domicilio de la jueza suspendida: "En el allanamiento al inmueble de la jueza Belén Domínguez, Fiscalía encontró borradores de resoluciones de otros casos y copias de expedientes de causas en contra del Estado", informó la entidad en redes sociales.