La Fiscalía allanó la casa del expresidente Lenín Moreno

Política

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

25 Jul 2022 - 17:04

Imagen del allanamiento a la vivienda de Lenín Moreno, el 25 de julio de 2022, en Quito. - Foto: Twitter / @FiscaliaEcuador

La Fiscalía allanó la casa del expresidente Lenín Moreno

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

25 Jul 2022 - 17:05

La Fiscalía General investiga un presunto delito de peculado, relacionado con piezas patrimoniales que habrían desaparecido del Palacio de Carondelet.

La diligencia se realizó en la vivienda del expresidente, Lenín Moreno, en el norte de Quito. Según el reporte de la Fiscalía, este allanamiento es parte de una investigación previa.

Minutos antes de que la Fiscalía informara sobre esta acción investigativa, el propio Moreno lo confirmó a través de su cuenta de Twitter. Incluso, aseguró que “invitó” a la Fiscalía a ingresar a su casa.

La investigación previa se inició por una denuncia de Pamela Aguirre, legisladora correísta de Unión por la Esperanza (UNES). En febrero de 2022, la política pidió a la Fiscalía que indague la desaparición o un posible cambio de bienes que eran parte del museo que se montó en la administración de Rafael Correa.

Aguirre aseguró que en el museo existían unas 11.200 piezas y que un informe reciente se contabiliza únicamente unos 7.000 objetos.

El 15 de julio de 2022 Aguirre acudió nuevamente a la Fiscalía. En esa ocasión, la imbabureña pidió a la Fiscalía que allane la vivienda de Moreno, ya que allí estaría la denominada Colección Arqueológica Moreno González, que tendría unos 150 bienes patrimoniales.

Noticias relacionadas