Fiscalía no archivará denuncia de Lasso contra cinco asambleístas

Política

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

9 Sep 2022 - 7:04

La fiscal Diana Salazar informó a la Comisión de Fiscalización sobre las acciones investigativas de la Fiscalía, en varios casos de corrupción, el 19 de agosto de 2022. - Foto: Asamblea Nacional

Fiscalía no archivará denuncia de Lasso contra cinco asambleístas

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

9 Sep 2022 - 7:05

En un oficio dirigido al presidente de la Comisión de Justicia de la Asamblea, la fiscal Diana Salazar dijo que continuará investigando a los legisladores Rosa Cerda, Gissella Molina, Édgar Quezada, Celestino Chumpi y Cristian Yucailla.

La Fiscalía General del Estado continuará con la investigación a cinco asambleístas de Pachakutik, a quienes el presidente Guillermo Lasso denunció formalmente a finales de marzo de 2022.

En un oficio dirigido a Alejandro Jaramillo, presidente de la Comisión de Justicia de la Asamblea Nacional, la fiscal Diana Salazar dijo que no archivará el proceso contra los legisladores Rosa Cerda, Gissella Molina, Édgar Quezada, Celestino Chumpi y Cristian Yucailla.

Lasso denunció públicamente a los cinco asambleístas por presuntamente solicitar beneficios, “Pedían hospitales, eléctricas, ministerios y dinero en efectivo” a cambio de sus votos, en ese entonces por la Ley de Inversiones, que finalmente no se aprobó.

Cinco meses después, el mandatario pidió a la Fiscalía archivar la denuncia. En ese oficio, Lasso dijo que las circunstancias le “fueron comunicadas por terceras personas”.

El Ejecutivo no se ha pronunciado sobre la decisión de Fiscalía.

Noticias relacionadas