Viernes, 19 de abril de 2024

Comisión de Fiscalización recomienda juicio político para Alexandra Ocles

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

20 Ago 2020 - 16:45

Ocles Corte

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

20 Ago 2020 - 16:45

Alexandra Ocles durante la audiencia de formulación de cargos, en la Corte Nacional de Justicia, el lunes 18 de mayo de 2020. - Foto: CNJ

La Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional concluyó que la exsecretaria de Gestión de Riesgos, Alexandra Ocles, incumplió los procesos de contratación pública.

La Comisión de Fiscalización encontró que la exsecretaria de Gestión de Riesgos, Alexandra Ocles, incumplió los procesos de contratación pública en la compra de kits de alimentos.

El informe de la Comisión se remitirá a la Fiscalía General del Estado, Contraloría y a la Unidad de Análisis Financiero y Económico (UAFE). El objetivo es revisar los movimientos financieros de los exfuncionarios públicos y de los representantes legales de las empresas.

Además los legisladores recomiendan iniciar un juicio político contra Ocles, quien renunció al cargo el 11 de mayo de 2020.

Su salida ocurrió luego de que PRIMICIAS informara sobre la compra de 7.000 kits de alimentos a un valor de USD 150 cada uno, cuando en el mercado costaban USD 86.

Producto de ello la Fiscalía presentó cargos contra Ocles por tráfico de influencias.

Perjuicios por hospitales de Pedernales

La Comisión de Fiscalización de la Asamblea también revisó la situación del hospital de Pedernales, donde operó una presunta red de corrupción liderada por el exlegislador Daniel Mendoza.

El informe concluye que los organismos del Estado no actuaron con eficacia lo que ocasionó perjuicios económicos.

El documento recomienda a la misma Comisión, a la Contraloría, al Ejecutivo y la sociedad civil dar seguimiento a la construcción del hospital básico de Pedernales.