Viernes, 12 de abril de 2024

Daniel Noboa designa a los últimos ministros de su gabinete

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

26 Nov 2023 - 9:00

Previo a la foto oficial del Gabinete presidencial, que será este domingo, el presidente Daniel Noboa nombró a la ministra de la Mujer y al titular de Telecomunicaciones.

El presidente Daniel Noboa posesiona a la ministra de Gobierno, Mónica Palencia, el 23 de noviembre de 2023 en el Palacio de Carondelet, en Quito.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

26 Nov 2023 - 9:00

El presidente Daniel Noboa posesiona a la ministra de Gobierno, Mónica Palencia, el 23 de noviembre de 2023 en el Palacio de Carondelet, en Quito. - Foto: API

Previo a la foto oficial del Gabinete presidencial, que será este domingo, el presidente Daniel Noboa nombró a la ministra de la Mujer y al titular de Telecomunicaciones.

El equipo completo del presidente Daniel Noboa se conocerá este domingo 26 de noviembre, día en el que se tomará la fotografía oficial del gabinete ministerial con el primer mandatario.

Así lo confirmó la Secretaría General de Comunicación este sábado. La toma de la fotografía oficial del gabinete con el presidente Noboa será en el Palacio de Carondelet, a las 09:30.

Ese día, se espera conocer a los nombres que faltan en el gabinete ministerial. Hasta el 25 de noviembre, el presidente ha nombrado, de forma oficial, a 25 integrantes de su equipo.

Los últimos nombramientos que ya constan en decretos ejecutivos son el Ministerio de la Mujer y Derechos Humanos, que estará a cargo de la politóloga guayaquileña Arianna Tanca Macchiavello.

Noboa también designó al titular de la cartera de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, César Martín Moreno.

Aún está pendiente el decreto para oficializar como ministro de Economía y Finanzas a Juan Carlos Vega, quien estuvo en Carondelet durante la primera presentación del gabinete, pero no fue posesionado.

Pese a no ser nombrado oficialmente, Vega ya acudió a una reunión junto a la ministra de Energía y Minas para tratar sobre la crisis energética.

Además, Noboa no ha nombrado aún a un titular del Ministerio del Interior. Inicialmente, estará a cargo de Mónica Palencia, ministra de Gobierno.

Desde que ganó las elecciones presidenciales, el 20 de octubre pasado, Noboa ha anunciado de a poco a su equipo ministerial, que está formado de los siguientes nombres: