GAFI hará una nueva evaluación del lavado de activos en Ecuador en 2022

Política

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

17 Nov 2021 - 17:02

El presidente Guillermo Lasso se reunió con representantes del Gafilat, este 17 de noviembre de 2021. - Foto: Presidencia

GAFI hará una nueva evaluación del lavado de activos en Ecuador en 2022

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

17 Nov 2021 - 17:02

El presidente Guillermo Lasso mantuvo una reunión con representantes del Gafilat en Carondelet, como parte del proceso de evaluación que el organismo hará después de la eliminación del país de la “lista gris” en 2015.

Representantes del Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (Gafilat) y del Gobierno ecuatoriano se reunieron en Carondelet este 17 de noviembre de 2021. La reunión marca el inicio de una nueva evaluación del país sobre la prevención y lucha contra el lavado de activos.

La cita con el presidente Guillermo Lasso forma parte de la agenda de esta revisión, que se realizará durante 2022 y cuyos resultados se presentarán a finales de ese año.

Ricardo Liao, presidente del Gafilat, detalló que han tenido encuentros técnicos y administrativos desde el pasado lunes. Agregó que, durante su estancia en el país, “expertos evaluadores analizarán los puntos más relevantes en materia de políticas, reglamentos y normativas” relacionadas a este tema.

Esta nueva evaluación mutua del GAFI se dará seis años después de que Ecuador logró salir de la “lista gris” de países. La última de estas revisiones se realizó en 2011, en la que el país recibió cuestionamientos.

Las evaluaciones mutuas del Gafilat tienen como objetivo analizar la implementación de las 40 recomendaciones del GAFI. Estas buscan evidenciar la efectividad del sistema de prevención de lavado de activos y el financiamiento del terrorismo que cada país integrante haya aplicado.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas