Miércoles, 17 de abril de 2024

Gobierno analiza condiciones para retomar diálogo con la Asamblea

Autor:

Teresa Menéndez

Actualizada:

27 Jul 2022 - 7:40

El ministro de Gobierno, Francisco Jiménez, confirmó haber recibido la carta del presidente del Legislativo, Virgilio Saquicela. No obstante, aún no determinó una fecha para ese encuentro.

El ministro de Gobierno, Francisco Jiménez, en entrevista con Ecuavisa, el 1 de abril de 2022.

Autor: Teresa Menéndez

Actualizada:

27 Jul 2022 - 7:40

El ministro de Gobierno, Francisco Jiménez, en entrevista con Ecuavisa, el 1 de abril de 2022. - Foto: Ministerio de Gobierno

El ministro de Gobierno, Francisco Jiménez, confirmó haber recibido la carta del presidente del Legislativo, Virgilio Saquicela. No obstante, aún no determinó una fecha para ese encuentro.

El Gobierno aún no define una fecha para el diálogo con la Asamblea Nacional, solicitado por su presidente Virgilio Saquicela.

El ministro de Gobierno, Francisco Jiménez, confirmó haber recibido la carta de Saquicela, pero al momento evalúan las condiciones en las que se daría ese encuentro.

"Lo vi por casualidad (a Saquicela) en la sesión solemne del Municipio. Comentamos de la carta, le dije que independiente de lo que haya sucedido en el pasado, el dialogo siempre tiene que ser la prioridad del Gobierno", dijo en Ecuavisa.

No obstante, analizan que dicho diálogo esté planteado "sobre bases correctas".

"Por ahora es solo una carta de lo que se pretendería entre Ejecutivo y Legislativo. Tenemos que ver de qué manera se va a componer esa mesa y que no sea un espacio obstruccionista más", agregó.

Solo de esa forma, Jiménez manifestó que el Gobierno podrá participar en ese diálogo.

"Del Ejecutivo siempre ha habido predisposición, pero no nos podemos someter a los caprichos ni chantajes de nadie, deber ser un diálogo honesto y sincero", insistió.

El ministro también se refirió a las mesas técnicas, conformadas con las organizaciones indígenas, y sobre una posible inconformidad con el acuerdo sobre condonación de deudas. "La palabra es la palabra. Lo firmado en la mesa 2, de banca pública y privada, es absolutamente vigente, reviste de toda la seriedad del caso y tiene que ser respetado", aclaró.

Este miércoles, se retomará el debate sobre la focalización de combustibles.