Viernes, 19 de abril de 2024

Gobierno central pautó 266 minutos en TV entre agosto y septiembre

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

15 Oct 2020 - 12:31

Autor: Redacción Primicias

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15 Oct 2020 - 12:31

Publicidad de CNT que se difunde por medios de comunicación. - Foto: Captura

Participación Ciudadana presentó los resultados de su primer monitoreo electoral. La Prefectura de Manabí y la Alcaldía de Chone podrían ser multados por infracción electoral.

La corporación Participación Ciudadana presentó, este 15 de octubre de 2020, el resultado de su monitoreo a la publicidad de las instituciones públicas, en el marco de las elecciones 2021. Aunque el control a la promoción oficial comenzó recién con la convocatoria a elecciones, el 17 de septiembre de 2020, el estudio busca medir la presencia en medios de las instituciones públicas.

Ruth Hidalgo, directora de Participación Ciudadana, señaló que de entrada los datos evidencian una diferencia clara con lo que sucedía en el anterior gobierno.

El monitoreo refleja 266 minutos de publicidad del Gobierno Central entre agosto y septiembre de 2020, en 365 spots de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones. Esta es una cifra baja en comparación con la de elecciones anteriores.

CNT es la única entidad del Gobierno Central que ha pautado en estos dos meses. En cuanto a gobiernos seccionales, el Municipio de Chone, la Alcaldía de Guayaquil, la Prefectura de Manabí y el Municipio de Colta han emitido publicidad.

Sin embargo, en el caso de la Prefectura de Manabí y el Municipio de Chone podría configurarse una infracción electoral, dice Participación Ciudadana. Los spots de estos gobiernos autónomos promueven la imagen de los funcionarios, algo que está prohibido en el Código de la Democracia.

El Banco del Pacífico, de propiedad del Estado pero que no consta como una institución pública, también emitió 218 minutos de publicidad en 610 spots televisivos.

Estos datos no incluyen la transmisión de cadenas o contenido por el que instituciones como la Secretaría de Comunicación no paga. Dentro de estos se encontraría, por ejemplo, la campaña Sembramos Futuro, que el Gobierno promueve.


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