Jueves, 28 de marzo de 2024

El Gobierno dice que no es competente para disponer el arresto domiciliario de Glas

Autor:

Mario Alexis González

Actualizada:

15 Ene 2020 - 11:11

Autor: Mario Alexis González

Actualizada:

15 Ene 2020 - 11:11

La reunión de concertación entre el Gobierno y el abogado de Glas se dio la tarde del1 4 de enero, en los exteriores hubo manifestantes. - Foto: Mario Alexis González

Este miércoles 15 de enero de 2020, día en el que se cumple el plazo dispuesto por la CIDH, el Gobierno indicó que no está en capacidades de acceder a los pedidos de Jorge Glas.

La Secretaría de Derechos Humanos emitió un comunicado oficial sobre la fallida reunión de concertación de medidas cautelares a favor de Jorge Glas, según lo solicitado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

La entidad explicó que "no es competente para determinar la sustitución de una pena establecida en una sentencia dictada por un juez".

La CIDH solicitó al Estado precautelar la seguridad y la vida del exvicepresidente. La defensa de éste consideró que el camino para hacerlo era disponer el arresto domiciliario.

Este miércoles, la Secretaría de Derechos Humanos deberá informar a la Comisión cuales son las medidas adoptadas por parte del Estado para cuidar a Glas.

Los abogados de Glas, por su parte, analizan el camino a seguir ante la negativa. Uno de estos es solicitar que el caso sea elevado a la Corte IDH.