Gobierno respalda marchas por la paz previstas en Quito

Política

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

18 Jun 2022 - 14:14

Varias personas se concentran en la Tribuna de los Shyris, en Quito, en una de las marchas de la paz, el 18 de junio de 2022. - Foto: PRIMICIAS

Gobierno respalda marchas por la paz previstas en Quito

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

18 Jun 2022 - 16:37

Pese a las restricciones de asociación decretadas por el Ejecutivo, varias personas se concentran en la Tribuna de la Shyris en Quito, como parte de las marchas denominadas “Unidos por la paz”.

La convocatoria se llama “Unidos Por la Paz” y se anuncian concentraciones en tres puntos de Quito: Tribuna de los Shyris, Cotocollao y la Villaflora.

Desde las 16:00 de este 18 de junio, varios ciudadanos comenzaron a reunirse en la Tribuna de los Shyris, norte de Quito.

A través de un comunicado oficial, el Gobierno asegura que respalda la iniciativa y se suma a ella.

“En tiempos difíciles no se puede dudar, lo más sabio es estar unidos por la paz”, dijo por su parte el ministro del Interior, Patricio Carrillo.

La convocatoria a estas marchas por la paz llega un día después de la declaratoria del estado de excepción en tres provincias.

Precisamente, el artículo seis del decreto 455 establece que la “suspensión del derecho a la libertad de asociación y reunión de las personas consiste en limitar la conformación de aglomeraciones en espacios públicos durante las 24 horas del día”.

Al ser consultados sobre la realización de esta marcha en pleno estado de excepción, una funcionaria de la Secretaria de Comunicación indicó que el decreto expresa limitaciones, únicamente, para quienes violenten el derecho del resto de ciudadanos.

Quienes se manifiesten pacíficamente no verán restringidos sus derechos“, se informó.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas