El Gobierno responde que no hay generales en servicio activo con visas retiradas

Política

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

13 Dic 2021 - 15:16

El presidente Guillermo Lasso en la presentación de los lineamientos de la política anticorrupción, el 9 de diciembre de 2021, en Quito. - Foto: Presidencia

El Gobierno responde que no hay generales en servicio activo con visas retiradas

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

13 Dic 2021 - 15:16

Los ministerios de Gobierno y de Defensa pidieron a la Embajada de Estados Unidos que remita información sobre el caso de ‘narco generales’ para iniciar las investigaciones pertinentes.

El gobierno del presidente Guillermo Lasso respondió frente a las declaraciones que dio el embajador estadounidense, Michael Fitzpatrick, a PRIMICIAS. Según el Ministerio de Gobierno, ni la Policía Nacional ni las Fuerzas Armadas tienen “ningún general en servicio activo cuya visa haya sido retirada por Estados Unidos”.

Los ministros de Defensa y de Gobierno han solicitado cordialmente al embajador de los Estados Unidos la entrega de la información relacionada con este tema para que, de manera inmediata, sea puesta en conocimiento de las instituciones ecuatorianas pertinentes y se inicien las investigaciones del caso”, dice el comunicado.

El diplomático dijo que para Washington, Ecuador representa un horizonte de oportunidades de cooperación bilateral en distintas aristas. Sobre todo, en el refuerzo de la democracia y el Estado de derecho, lo que va de la mano con la lucha anticorrupción y contra el narcotráfico.

En la entrevista, Fitzpatrick habló sobre las preocupaciones y las oportunidades que ve la administración del presidente Joe Biden en Ecuador. Y mencionó que en el país hay ya ‘narco generales’, así como dio una lista de los casos en los que ha funcionado la cooperación bilateral.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas