Guarderas afirma que asumirá la Alcaldía cuando se ejecute la sentencia del TCE

Política

Autor:

Jonathan Machado

Actualizada:

1 Jul 2021 - 16:44

Santiago Guarderas, durante una rueda de prensa, el 1 de julio de 2021. - Foto: API

Guarderas afirma que asumirá la Alcaldía cuando se ejecute la sentencia del TCE

Autor:

Jonathan Machado

Actualizada:

1 Jul 2021 - 16:44

El vicealcalde Santiago Guarderas aseguró que Quito “ya no cuenta con un alcalde, sino con un exalcalde; pues la decisión del TCE es de última instancia”.

Casi tres horas después de que se conociera la sentencia del Tribunal Contencioso Electoral (TCE) en la que ratificó la legalidad del proceso de remoción de Jorge Yunda de la Alcaldía de Quito, el vicealcalde Santiago Guarderas se pronunció en una rueda de prensa.

La tarde del 1 de julio de 2021, Guarderas aseguró que “una vez ejecutoriada la decisión del TCE asumiré la titularidad de la Alcaldía del Distrito Metropolitano de Quito”.

Señaló que ahora la ciudad “ya no cuenta con un alcalde, sino con un exalcalde, pues la decisión del TCE es de última instancia”.

El funcionario dijo que la acción de protección presentada por Yunda no implicará cambios en la decisión del TCE. “Fue un recurso interpuesto al informe de la Comisión de Mesa que no es vinculante a la decisión del Concejo Metropolitano”.

Guarderas adelantó que solicitará las claves al Banco Central para controlar el dinero que maneja el Municipio y sus entidades adscritas.

En esa línea dijo que las empresas y secretarías municipales serán reestructuradas “no con panas del volley, ni con amigotes, sino con gente honorable”.

Y dijo que pedirá una cita con el presidente de la República, Guillermo Lasso, para acelerar el proceso de vacunación en la ciudad.

Noticias relacionadas