Lasso: Los ecuatorianos no votaron por la intromisión en las decisiones judiciales

Política

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

19 May 2021 - 11:11

El presidente electo Guillermo Lasso durante la ceremonia de entrega de credenciales en el Centro Cultural Metropolitano de Quito, el 19 de mayo de 2021. - Foto: CNE, Flickr

Lasso: Los ecuatorianos no votaron por la intromisión en las decisiones judiciales

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

19 May 2021 - 13:39

La entrega de credenciales organizado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) se desarrolló en Quito el 19 de mayo de 2021. Es un paso previo a la posesión presidencial del 24 de mayo.

Tras recibir su credencial, el presidente electo pronunció un breve discurso de agradecimiento a quienes lo acompañaron durante la campaña electoral. “Haré todo lo humanamente posible para estar a la altura de tan soberano encargo”, dijo Lasso tras destacar la transparencia de las elecciones.

Lasso se refirió también lo ocurrido en la sesión inaugural de la Asamblea Nacional, el 14 de mayo. En esa sesión, el movimiento oficialista Creó no cumplió con el acuerdo previo con su aliado electoral, el Partido Social Cristiano (PSC), y el correísmo (UNES). Lo que implicó que la lista 6 pierda la presidencia del Legislativo.

Lasso dijo que “ceder ante la tentación de esa supuesta gobernabilidad, produciría lo contrario, la desconfianza en los políticos”.

Ya que contó que “el regalo” que le ofrecieron esas fuerzas políticas era la gobernabilidad. “Sonaba bien”, detalló el nuevo Mandatario. Pero agregó que el 47% de ecuatorianos “no votaron por la impunidad, ni por la corrupción, ni por la intromisión en decisiones judiciales”.

E hizo referencia a la comisión de la verdad que exige el correísmo para que investigue la administración del presidente saliente, Lenín Moreno, y su supuesta injerencia en la justicia para perseguir políticos opositores.

“Nunca aceptaré que se utilice a los ecuatorianos y sus justísimos anhelos de cambio como moneda de cambio en un trueque de votos”, indicó Lasso.

El presidente electo hizo también una referencia al acuerdo que sí logró en la Asamblea con Pachakutik y la Izquierda Democrática:

Nos dimos cuenta de que si nos juntamos nuestros ideales somos capaces de construir un mejor Ecuador donde todos tenemos cabida. Un país más justo con las mujeres, respetuoso con la naturaleza, más equitativo con quienes más lo necesitan”, dijo.

En el evento participaron las autoridades del Consejo Nacional Electoral, que entregaron las credenciales, así como varios funcionarios públicos y los familiares tanto de Lasso como de Alfredo Borrero, el vicepresidente electo.

Este evento es un paso previo a la posesión del mandatario este lunes 24 de mayo. La credencial habilita oficialmente a Guillermo Lasso como presidente del país.

Noticias relacionadas