Domingo, 28 de abril de 2024

Guillermo Lasso y Dina Boluarte: los presidentes menos populares de la región

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

24 Oct 2023 - 22:52

Los presidentes de Ecuador y Perú tienen una aprobación inferior, incluso, a la de Nicolás Maduro y Daniel Ortega, según un sondeo.

Guillermo Lasso y Dina Boluarte en un encuentro en junio de 2023

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

24 Oct 2023 - 22:52

Guillermo Lasso y Dina Boluarte en un encuentro en junio de 2023 - Foto: Gobierno de Perú

Los presidentes de Ecuador y Perú tienen una aprobación inferior, incluso, a la de Nicolás Maduro y Daniel Ortega, según un sondeo.

El presidente ecuatoriano Guillermo Lasso y su homóloga de Perú, Dina Boluarte, empataron como los presidentes con menor aprobación en la región, según la más reciente encuesta de la Consultoría Interdisciplinaria en Desarrollo (CID).

En el sondeo, Lasso y Boluarte alcanzaron una calificación de buena o muy buena sobre su gestión presidencial de apenas el 13%, lo que los ubica en el fondo de un ranking liderado por el mandatario de El Salvador, Nayib Bukele, quien tiene una aprobación del 88%.

Incluso la aprobación de los jefes de Estado de Ecuador y Perú es menor a la que tienen el venezolano, Nicolás Maduro (19%) y el de Nicaragua, Daniel Ortega (33%), acusados de gobernar con prácticas dictatoriales y de perseguir a opositores.

La consultoría CID, dedicada a la investigación de mercados, dice que realizó este sondeo mediante llamadas telefónicas o encuestas cara a cara, con una muestra mínima de 1.200 ciudadanos en cada país.

La encuesta fue realizada en septiembre de 2023 y tiene un nivel de confianza del 95%, con un margen de error de 2,8 puntos.