Parte de la ID respalda autoconvocatoria en la Asamblea

Política

Autor:

Teresa Menéndez

Actualizada:

20 Abr 2022 - 9:10

La asambleísta de la ID, Johanna Moreira, durante la sesión del pleno del 14 de abril de 2022. La legisladora apoyará una autoconvocatoria. - Foto: Asamblea Nacional

Parte de la ID respalda autoconvocatoria en la Asamblea

Autor:

Teresa Menéndez

Actualizada:

20 Abr 2022 - 14:28

Según la legisladora Johanna Moreira, la actuación de la presidenta Guadalupe Llori orilla a los legisladores a que se autoconvoquen para evacuar el trámite de leyes pendientes. La bancada rechazó esta intención en un comunicado.

Algunos asambleístas de la bancada de la Izquierda Democrática (ID) respaldarán una eventual autoconvocatoria que surja en la Asamblea Nacional.

Así lo indicó la legisladora de la ID, Johanna Moreira, en entrevista con Teleamazonas.

“Hemos decidido con algunos compañeros que, en el momento en que se presente esta autoconvocatoria, respaldarla porque sentimos que ya queremos que esto se destrabe”, señaló.

Moreira habló de la iniciativa de bancadas como UNES, PSC y los rebeldes de Pachakutik, que estarían detrás de este nuevo intento de autoconvocarse.

La asambleísta manifestó que, más allá de intereses particulares o agendas partidistas, la autoconvocatoria “se vuelve una necesidad por su actuación como presidenta y contra los miembros de la Asamblea Nacional”.

Se refiere a los reiterados recursos judiciales planteados por la titular del Legislativo, Guadalupe Llori, para sortear una eventual evaluación y destitución del cargo.

Esto permitiría tramitar leyes pendientes como la del Uso progresivo de la Fuerza, enviada por el Ejecutivo, para frenar la ola de violencia en el país.

Pero la bancada rechazó esta intención en un comunicado en sus redes sociales.

La noche del 19 de abril, Llori se dirigió al país nuevamente en redes sociales. En un video, colgado en sus cuentas personales rechazó el procedimiento empleado, que busca su salida de la Presidencia.

También cuestionó la denuncia en su contra, que aprobó por el Consejo de Administración Legislativa (CAL). Al respecto, Moreira insistió en que el CAL actuó en derecho.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas