Los indígenas se retiran de El Arbolito y empieza la limpieza

Política

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

14 Oct 2019 - 11:34

Los quiteños colaboran en la limpieza del parque que fue ocupado por los manifestantes. - Foto: Adriana Noboa

Los indígenas se retiran de El Arbolito y empieza la limpieza

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

14 Oct 2019 - 11:54

En camionetas y volquetas, los manifestantes abandonan la capital. En las tareas de limpieza de la zona de la Casa de la Cultura participan estudiantes y empresas municipales.

Nota actualizada a las 11:30, del lunes 14 de octubre.

El parque el Arbolito empieza a recuperar su cara habitual. Decenas de personas, entre personal municipal, vecinos y estudiantes unen esfuerzos para limpiar la zona.

Allí se desarrollaron las más violentas manifestaciones en los últimos días. Y fue la sede del movimiento indígena durante estos días de protesta, en contra del Decreto Ejecutivo No. 883, que eliminó los subsidios de los combustibles.

La asamblea popular de los pueblos se asentó en el Ágora de la Casa de la Cultura y es también ahora parte de las áreas que están siendo limpiadas por voluntarios y servidores públicos.

Entre la gente que participa recogiendo escombros y piedras están los estudiantes de las universidades Salesiana y Central, así como del Colegio Mejía, entre otros.

Las empresas municipales ayudan también en la remoción y retiro de la basura y con abastecimiento de agua, tanto para limpieza como para hidratar a los voluntarios.

Al mismo tiempo, los manifestantes -en su mayoría indígenas- retornaron a sus provincias. Usaron volquetas, camionetas y también buses.

Mire aquí el video del trabajo en las primera horas del lunes 14:


También le puede interesar:

Noticias relacionadas