Indígenas de la Costa y Galápagos apoyan la candidatura de Yaku Pérez

Política

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

14 Jul 2020 - 10:00

Las coordinadoras provinciales de Pachakutik se reunieron con la directiva nacional del movimiento en Guayaquil, el 14 de julio. - Foto: Cortesía

Indígenas de la Costa y Galápagos apoyan la candidatura de Yaku Pérez

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

14 Jul 2020 - 12:27

La coalición de movimientos afines a Pachakutik anunció que el único candidato presidencial que respaldarán es el actual prefecto de Azuay, Yaku Pérez.

Los representantes indígenas de ocho provincias de la Costa y Galápagos se pronunciaron este 14 de julio sobre las elecciones presidenciales en 2021.

Reunidos en Guayaquil, los coordinadores provinciales del movimiento Pachakutik indicaron que por unanimidad apoyan la candidatura de Yaku Pérez para la presidencia.

“El compañero Pérez será el único candidato de consenso de Pachakutik en las elecciones generales”, dijo Darwin Pereira, secretario nacional del movimiento indígena.

El nombre de Pérez, actual Prefecto de Azuay, ya había sonado como precandidato en una asamblea virtual del Consejo Ampliado de Federaciones Cañaris.

Por otra parte, Pereira no se refirió a la posibilidad de que Salvador Quispe o Leonidas Iza también sean considerados como candidatos presidenciales.

El dirigente de Pachakutik también indicó que el movimiento propone una consulta popular que incluye una docena de puntos.

Entre las propuestas del referendo está la incautación de los bienes en casos de corrupción, la eliminación de pensiones vitalicias y hasta la rebaja de sueldos de autoridades en las cinco funciones del Ejecutivo.

Noticias relacionadas