Lasso aboga por el ingreso de Ecuador a la Alianza del Pacífico

Política

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

20 Abr 2021 - 12:31

Guillermo Laso junto al presidente colombiano Iván Duque y sus equipos de trabajo en la Casa de Nariño, el 20 de abril de 2021. - Foto: Equipo de prensa de Guillermo Lasso

Lasso aboga por el ingreso de Ecuador a la Alianza del Pacífico

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

20 Abr 2021 - 14:23

El presidente electo Guillermo Lasso se reunió con el presidente colombiano Iván Duque en Bogotá. Ambos trabajarán por el pleno ingreso de Ecuador al bloque comercial.

El presidente electo Guillermo Lasso y su esposa viajaron a Bogotá el martes 20 de abril de 2021 para reunirse con el presidente Iván Duque y dialogar sobre la relación bilateral entre Ecuador y Colombia.

Ambos mandatarios se comprometieron a trabajar por el ‘inmediato’ y pleno ingreso del Ecuador al bloque comercial de la Alianza del Pacífico, para lo cual Duque señaló que “falta muy poco”.

Asimismo, hablaron de intensificar la relación bilateral, en lo comercial, ambiental y en materia de seguridad, especialmente para luchar contra el narcotráfico, el terrorismo y el crimen internacional.

La cita se da después de que el mandatario colombiano invitara a Lasso a la Casa de Nariño, tras felicitarlo por su triunfo el 11 de abril, vía telefónica.

Tanto Lasso como Duque adelantaron que en el encuentro dialogarían de temas comerciales, de seguridad y de integración fronteriza.

Noticias relacionadas