Jueves, 25 de abril de 2024

Yunda realiza su primer acto municipal luego del fallo de la Corte

Autor:

Wilmer Torres

Actualizada:

1 Ago 2021 - 14:28

Este domingo 1 de agosto, Jorge Yunda aprovechó la entrega de una calle en la parroquia Yaruqui para hablar sobre su futuro en la Alcaldía. Dijo que piensa terminar su gestión.

El alcalde de Quito, Jorge Yunda, durante un evento en la parroquia de Yaruquí, el 1 de agosto de 2021.

Autor: Wilmer Torres

Actualizada:

1 Ago 2021 - 14:28

El alcalde de Quito, Jorge Yunda, durante un evento en la parroquia de Yaruquí, el 1 de agosto de 2021. - Foto: Cortesía Municipio de Quito.

Este domingo 1 de agosto, Jorge Yunda aprovechó la entrega de una calle en la parroquia Yaruqui para hablar sobre su futuro en la Alcaldía. Dijo que piensa terminar su gestión.

Durante una inauguración de una calle en la parroquia de Yaruquí, Jorge Yunda aseguró que terminará su gestión como Alcalde de Quito. “Tengo alrededor de dos años para seguir trabajando, pero lo vamos a cumplir”, señaló.

Agregó que no es "un hombre de resentimientos ni rencillas", una vez que el fallo de la Corte Provincial de Pichincha dejó sin efecto el proceso de remoción en su contra.

En su sentencia, el Tribunal rechazó la apelación a la acción de protección que Yunda había recibido el pasado 28 de junio de 2021.

Tras conocer el fallo, Yunda regresó de inmediato al Municipio capitalino y este 1 de agosto fue su primer acto político.

Durante el evento, Yunda pidió a los 21 concejales del Municipio que, en adelante, propongan ordenanzas para reactivar la economía de la capital.

Aprovechó para contar a sus seguidores cómo ha sido su periplo desde hace dos años como burgomaestre de Quito. “La política es la oportunidad de servir a los demás y por eso ingresé a este mundo polémico”, dijo al señalar que durante las elecciones en 2019 derrotó a 17 candidatos.

Aunque no lo nombró, Yunda se refirió al concejal Santiago Guarderas, quien había asumido la titularidad de la Alcaldía días atrás.

"Llegué con tres compañeros concejales y jamás me iba a imaginar que un compañero de lucha, que íbamos a plazas, un día me desconozca y no se acuerde de mí y por esas ambiciones quiera mi cargo", aseguró Yunda.

Hasta la jornada política en Yaruquí llegó un grupo de ciudadanos, varios presidentes de barrios y de vendedores, entre ellos de los mercados de esa parroquia quiteña.

También le puede interesar: