Sábado, 20 de abril de 2024

José Valencia, la tercera baja del Ejecutivo en 48 horas

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

8 Jul 2020 - 17:21

El canciller José Valencia estuvo dos años en el cargo y trabajó por la reestructuración del Servicio Exterior.

El canciller José Valencia, durante una entrevista con PRIMICIAS, el 22 de noviembre de 2019.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

8 Jul 2020 - 17:21

El canciller José Valencia, durante una entrevista con PRIMICIAS, el 22 de noviembre de 2019. - Foto: Gonzalo Calvache

El canciller José Valencia estuvo dos años en el cargo y trabajó por la reestructuración del Servicio Exterior.

El canciller José Valencia es el tercer funcionario del gabinete presidencial que se despide del Ejecutivo en las últimas 48 horas. El primero fue el vicepresidente Otto Sonnenholzner y el segundo fue el Secretario de Comunicación, Gustavo Isch.

El diplomático de carrera llegó al cargo el 12 de junio de 2018 y trabajó en la reestructuración del Servicio Exterior. Uno de sus logros fue la reapertura de la Academia Diplomática.

Dijo que su renuncia se debe a motivos personales, porque cree, además que ya cumplió con su tiempo en el despacho ministerial y con las tareas que tenía a cargo.

Tras 25 meses como titular del Ministerio de Relaciones Exteriores agradeció al presidente Lenín Moreno por haberle permitido dirigir la entidad, al igual que a sus compañeros que lo acompañaron en este periodo.

Tras alrededor de 38 años en la carrera diplomática, Valencia confirmó que se mantendrá en el Servicio Exterior y que estará esperando por una designación en el extranjero. Y dijo que también se deberá esperar el decreto Ejecutivo que nombre a su reemplazo.