Viernes, 19 de abril de 2024

La Secretaría de Comunicación de la Presidencia queda vacía

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

7 Jul 2020 - 18:49

A la derecha, Gustavo Isch, entonces secretario de Comunicación, en la reunión de gabinete del 1 de julio de 2020.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

7 Jul 2020 - 18:49

A la derecha, Gustavo Isch, entonces secretario de Comunicación, en la reunión de gabinete del 1 de julio de 2020. - Foto: Presidencia

El recién nombrado secretario de Comunicación, Gustavo Isch, renunció a su cargo esta tarde. Se desconocen los motivos.

El mismo día que renunció el vicepresidente Otto Sonnenholzner, renunció también el secretario de Comunicación, Gustavo Isch, quien apenas llegó al cargo el 23 de abril.

Es así que Carondelet se queda con una nueva secretaría vacía, ya que desde noviembre, la Presidencia tampoco tiene Secretario General. Esta última dependencia está encargada a la Secretaria Jurídica, Johana Pesántez.

Isch llegó con la intención de mejorar la comunicación gubernamental, que ha sido uno de los talones de Aquiles de esta administración. Y el estratega político pensaba hacerlo con presupuesto cero. Para lo que hizo algunos cambios dentro de la Secretaría justo el mes pasado.

Por lo tanto, no estaba previsto que dejara el cargo, por el que hasta el momento han pasado ya cinco funcionarios. Uno de ellos, el único que sigue en el gabinete Ejecutivo y es muy cercano al presidente Lenín Moreno, es Andrés Michelena.