Lunes, 18 de marzo de 2024

Juan Sebastián Roldán renuncia al Gobierno de Moreno

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

19 Feb 2021 - 19:19

Juan Sebastián Roldán

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

19 Feb 2021 - 19:19

Imagen de archivo de Juan Sebastián Roldán, cuando era titular de la Secretaría General de Gabinete de la Presidencia de la República. - Foto: Cortesía

Juan Sebastián Roldán presentó el viernes 19 de febrero de 2021 su renuncia al cargo de secretario general del gabinete de Lenín Moreno. La decisión ocurre cuando al Gobierno le quedan apenas tres meses hasta su salida.

Roldán publicó en redes sociales una escueta carta de renuncia en la que evoca motivos personales para dejar el equipo de Gobierno, del cual ha formado parte los últimos tres años, desde distintos cargos.

En su carta, Roldán también agradece al presidente Moreno "y al extraordinario equipo de trabajo", que dice, los acompañó durante este tiempo.

Además de la carta, el funcionario publicó un agradecimiento dirigido a los ecuatorianos, donde hizo menciones especiales al presidente Moreno y a la vicepresidenta, María Alejandra Muñoz.

La respuesta no tardó. También en Twitter, Moreno expresó "mi profundo agradecimiento (...) por acompañar mis ideales de transformación y mi empeño por dejar un mejor país que el que recibimos".

Roldán se mantuvo como uno de los nombres fuertes del Gobierno de Lenín Moreno, aunque los últimos meses estuvo concentrado en la campaña del movimiento Construye, que impulsó la candidatura del también exministro, Juan Fernando Velasco.