Política

Autor:

Ana Angulo

Actualizada:

10 Jun - 18:48

Judicatura devuelve a Fiscalía la facultad de otorgar comisiones de servicios

Autor:

Ana Angulo

Actualizada:

10 Jun - 18:48

El Consejo de la Judicatura (CJ) restituyó a la Fiscalía General del Estado la facultad de conceder o retirar los traslados de su personal a otras instituciones bajo la figura de comisión de servicios, tras un reclamo de la fiscal Diana Salazar. Sin embargo, mantiene la potestad de nombrar fiscales.

El Consejo de la Judicatura dejó sin efecto una resolución del pasado 22 de mayo de 2019, que daba ese organismo la competencia para autorizar y terminar las comisiones de servicio en la Fiscalía.

Paralelamente, aprobó un instructivo para la autorización y terminación de comisiones de servicio a favor de los servidores de las carreras de la Función Judicial. Devolviendo a la Fiscalía esa competencia.

Instructivo

Esto ocurrió luego del reclamo de la fiscal General, Diana Salazar, quien calificó el retiro de esa facultad como “atentado a la autonomía” de la Fiscalía.

No obstante, la Judicatura mantiene la potestad de realizar los concursos para la designación de fiscales. Este lunes, PRIMICIAS informó que actualmente existe un déficit de 538 fiscales a escala nacional.

Noticias relacionadas