Jueves, 23 de mayo de 2024
u

Judicatura reclama al Gobierno por reducción presupuestaria

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

1 Mar 2023 - 13:06

Wilman Terán, presidente del Consejo de la Judicatura, nuevamente se pronunció sobre la reducción del presupuesto en la Función Judicial.

Wilman Terán, presidente del Consejo de la Judicatura, toma el juramento a los nuevos directores provinciales de la entidad, el 1 de marzo de 2023.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

1 Mar 2023 - 13:06

Wilman Terán, presidente del Consejo de la Judicatura, toma el juramento a los nuevos directores provinciales de la entidad, el 1 de marzo de 2023. - Foto: Twitter / @CJudicaturaEc

Wilman Terán, presidente del Consejo de la Judicatura, nuevamente se pronunció sobre la reducción del presupuesto en la Función Judicial.

El 1 de marzo de 2023, Terán presidió el acto de posesión de los nuevos 22 directores provinciales del Consejo de la Judicatura.

En su intervención durante la posesión de los nuevos directores, Terán dijo que esta "no es una época de persecución, anulación ni de conflicto".

Añadió que los jueces emiten sentencias y estas solo pueden ser cuestionadas por vía judicial.

Sobre el presupuesto, Terán explicó que en el ejercicio fiscal de 2022 la Judicatura recibió una asignación de USD 370 millones y en 2023 la asignación es de USD 317 millones.

Es decir, hubo una reducción de un poco más de USD 50 millones.

Según el funcionario, esto "está empezando a generar un golpe al conjunto de obligaciones de la Función Judicial".

En la víspera, durante una visita a Santo Domingo de los Tsáchilas, Terán ya había hecho un llamado al presidente Guillermo Lasso. Incluso pidió una cita para solicitarle "el flujo presupuestario necesario" para la Función Judicial.

Los nuevos directores

Por otra parte, Terán, junto a los vocales Xavier Muñoz y Maribel Barreno, posesionó a 22 nuevos directores provinciales. Esa es una de las primeras decisiones que tomó la Judicatura desde que asumió la titularidad de la entidad.

Estas son las nuevas autoridades: