Viernes, 26 de abril de 2024

El juicio del exdefensor Carrión se posterga tras sanción a sus abogados

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

1 Oct 2021 - 11:27

El 14 de octubre de 2021 empezará el juicio a Freddy Carrión, exdefensor del Pueblo, por un presunto caso de abuso sexual.

Imagen de la audiencia de juicio por presunto abuso sexual en contra del exdefensor Freddy Carrión, el 1 de octubre de 2021,

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

1 Oct 2021 - 11:27

Imagen de la audiencia de juicio por presunto abuso sexual en contra del exdefensor Freddy Carrión, el 1 de octubre de 2021, - Foto: @FiscaliaEcuador

El 14 de octubre de 2021 empezará el juicio a Freddy Carrión, exdefensor del Pueblo, por un presunto caso de abuso sexual.

Inicialmente, la audiencia había sido citada para el 1 de octubre de 2021. Sin embargo, la defensa de Carrión solicitó un nuevo diferimiento.

El argumento fue que Carrión había cambiado de abogado y, por esta razón, pedía más tiempo para preparar la defensa.

La Fiscalía y los abogados de la víctima aseguraron que el cambio de abogado y el nuevo pedido de diferimiento son maniobras para dilatar el proceso.

El Tribunal del caso, conformado por los jueces Marco Rodríguez, Daniela Camacho y Walter Macías, resolvió sancionar a los abogados de Carrión con una multa de USD 800 por las dilaciones y citar al juicio para el 14 de octubre de 2021.

Carrión está detenido en la Cárcel 4 de Quito desde el 16 de mayo de 2021. Ese día fue detenido luego de un escándalo en la residencia de Mauro Falconí, exministro de Salud. En el lugar había una reunión en medio de un toque de queda por la emergencia sanitaria.

Luego de ser detenido, Carrión fue procesado por presunto abuso sexual en contra de una de las mujeres que también estaba en el lugar.