Pedido de juicio político señala a Freddy Carrión por incumplimiento de funciones

Política

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

22 Jun 2021 - 12:17

La asambleísta Yeseña Guamaní (de amarillo) presentó un pedido de juicio político contra el defensor del Pueblo, Freddy Carrión, este 22 de junio de 2021. - Foto: AN

Pedido de juicio político señala a Freddy Carrión por incumplimiento de funciones

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

22 Jun 2021 - 12:17

El defensor del Pueblo es investigado después de que fue detenido y acusado penalmente. El proceso de juicio político es impulsado por la asambleísta Yeseña Guamaní (ID) que pide su censura y destitución.

La asambleísta Yeseña Guamaní entregó, este 22 de junio de 2021, un pedido de juicio político en contra del defensor del Pueblo, Freddy Carrión, en el que solicita su censura y destitución. La legisladora acusa a Carrión de incumplimiento de funciones.

Carrión cumple prisión preventiva desde el 17 de mayo de 2021, después de que se filtrara un video en el que se muestra una supuesta agresión a una mujer con la que compartía una reunión social. El funcionario enfrenta un proceso penal por presunto delito de violencia sexual.

Guamaní se presentó en rueda de prensa junto a colectivos de mujeres y representantes de los trabajadores de la Defensoría del Pueblo, que apoyan su pedido de juicio político.

La legisladora señaló que entre las pruebas que presentará se encuentran documentos entregados por la defensora encargada, Zaida Rovida; y por el presidente de la Comisión de Fiscalización, Fernando Villavicencio.

El pedido de juicio político contra Freddy Carrión cuenta con 35 firmas de respaldo de todas las bancadas legislativas.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas