Viernes, 19 de abril de 2024

El pedido de juicio político a la ministra del Interior ya es oficial

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

8 Ago 2019 - 11:12

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

8 Ago 2019 - 11:12

Los legisladores María de Lourdes Cuesta (ind.) y Roberto Gómez entregaron la solicitud con el respaldo de 42 firmas. El trámite pasa a manos del Consejo de Administración Legislativa (CAL).

María Paula Romo, ministra del Interior, está acusada por incumplimiento de funciones en relación a la seguridad ciudadana, la crisis carcelaria y mal uso de bienes públicos.

"La ciudadanía ya no aguanta más la delincuencia y la inseguridad. Los delincuentes en los últimos años han tomado posesión de las calles y los ciudadanos están siendo asaltados, asesinados y acribillados", dijo Gómez para justificar el pedido de juicio.

Cuesta añadió que el ministerio, a cargo de Romo, no ha sido capaz de atender la "grave" crisis carcelaria, tanto que, el presidente de la República tuvo que extender el estado de emergencia en el sistema de rehabilitación social.

"Los ciudadanos de a pie estamos preocupados por las declaraciones del secretario anticorrupción que dijo que la Policía no puede garantizar la seguridad de la máxima autoridad de la Institución, de su jefa. Eso nos hace pensar¿en qué manos estamos los ciudadanos?", añadió la legisladora que fue elegida por el movimiento CREO pero que, ahora, actúa como independiente.

La solicitud de juicio que se entregó en la oficina de Gestión Documental de la Asamblea deberá ser calificado por el Consejo de Administración Legislativa (CAL) que deberé valorar si cumple con los requisitos para pasar a la Comisión de Fiscalización.