El juicio político contra el excontralor Pablo Celi será este lunes

Política

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

12 Ago 2021 - 17:23

El juicio político contra el excontralor Pablo Celi será este lunes

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

12 Ago 2021 - 17:27

La presidenta de la Asamblea, Guadalupe Llori, convocó a la sesión. El excontralor Pablo Celi enfrenta su posible censura por incumplimiento de funciones.

Desde las 08:30 de este 16 de agosto de 2021 se llevará a cabo el juicio político en contra del excontralor Pablo Celi, acusado de incumplimiento de funciones. La presidenta de la Asamblea, Guadalupe Llori, convocó a la sesión, en la que se decidirá sobre la censura al exfuncionario.

La convocatoria se da después de una acalorada sesión del Pleno, en la que los asambleístas resolvieron por unanimidad que Celi enfrente un juicio político. La discusión, sin embargo, se centró en el papel del presidente de la Comisión de Fiscalización, Fernando Villavicencio.

El juicio político deberá comenzar con la interpelación de parte de Juan Cristóbal Lloret (UNES), quien presentó la acusación contra Celi. El legislador tendrá dos horas para hacer sus señalamientos.

Después, Celi tendrá un plazo máximo de tres horas para defenderse de estas acusaciones. Luego tanto Lloret como Celi tendrán una hora de réplica, respectivamente.

Solo entonces empezará el debate entre los legisladores. Cuando concluya, la Presidenta deberá llamar a votación. Para la censura de Celi son necesarios 69 votos.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas