Jueves, 18 de abril de 2024

Julio César Trujillo fue homenajeado en los exteriores del hospital Metropolitano

Autor:

Ana Angulo

Actualizada:

17 May 2019 - 13:24

homenaje

Autor: Ana Angulo

Actualizada:

17 May 2019 - 13:24

Homenaje trujillo - Foto: Ana Angulo

Políticos, académicos, activistas sociales y otras personalidades del país se reunieron para rendir homenaje que se realizó este viernes 17 de mayo de 2019 al presidente del Consejo de Participación Ciudadana, Julio César Trujillo, en los exteriores del hospital Metropolitano, en Quito.

Trujillo permanecía hospitalizado desde el martes 14 de mayo de 2019 tras sufrir un accidente cerebro vascular, que lo mantiene en estado crítico y bajo pronóstico reservado, aunque los informes médicos señalan que se mantiene estable.

Mientras se realizaba el homenaje, una mujer indígena tejía la llamada "trenza de deseos" para entregarla a su esposa Martha Troya. En tanto, los asistentes recordaban las trayectorias de Trujillo, resaltando valores como su honradez, humildad, valentía, valores democráticos y otros aspectos.

Todo mientras los asistentes entonaban canciones como A mi Lindo Ecuador o la Canción de la Alegría.

Entre quienes llegaron al hospital en distintos momentos del día estuvieron el canciller José Valencia y el ministro de Educación Milton Luna, además del asambleísta Luis Pachala.

También estuvieron políticos como Mónica Chuji, César Montúfar, Alberto Acosta, así como representantes de grupos estudiantiles, Yasunidos, Acción Ecológica, de la Comisión Anticorrupción y de distintas organizaciones indígenas.

Lea además:

Moreno visita a Julio César Trujillo en el hospital

Julio César Trujillo, para muchos uno de los símbolos de decencia en medio de la corrupción, sigue hospitalizado