Miércoles, 24 de abril de 2024

Segunda vuelta: Lasso y Arauz adelantan campaña en redes

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

7 Mar 2021 - 17:33

La campaña electoral para la segunda vuelta comenzará oficialmente el 16 de marzo, aunque los candidatos ya adelantan ofrecimientos a través de las redes sociales.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

7 Mar 2021 - 17:33

La campaña electoral para la segunda vuelta comenzará oficialmente el 16 de marzo, aunque los candidatos ya adelantan ofrecimientos a través de las redes sociales.

El calendario electoral, de momento, no cambia. Por ello la campaña electoral para la segunda vuelta comenzará oficialmente el próximo martes 16 de marzo.

Aunque no es tiempo de promoción, Guillermo Lasso, del movimiento Creo, y Andrés Arauz, del correísta Centro Democrático, ya se promueven en las redes sociales.

Aún no está confirmado que ellos dos son los candidatos que pasarán al balotaje. El Tribunal Contencioso Electoral (TCE) tiene aún pendiente la resolución de un recurso planteado por Yaku Pérez, de Pachakutik. Con eso él espera poder reabrir al menos 16.000 urnas para recuento de votos.

Mientras esto no se decida, Lasso y Arauz usan distintos espacios para promover su imagen y sus propuestas. Durante el fin de semana, ambos publicaron videos en la red social TikTok: Lasso hablando justamente de su incursión en esta plataforma y Arauz respondiendo preguntas de sus seguidores.

@guillermolasso

Diferentes redes, diferentes lenguajes, el mismo Guillermo Lasso 😎🇪🇨 #lassopresidente2021

♬ Other one bites the dust - 💛1968 and 1970💚
@ecuarauz

Solo con educación de calidad insertaremos al #Ecuador en el siglo XXI. ✍️ #AndresPresidente 🇪🇨

♬ SOLD OUT - Devin Kennedy

Además, este domingo 7 de marzo, Lasso estuvo en San Pablo, en la provincia de Imbabura. Según su cuenta de Twitter, se reunió con ciudadanos para hablar de temas ambientales y de conservación.

Mientras que Arauz visitó Ambato. En sus redes promocionó temas relacionados con los servidores públicos.

Fue su reacción luego que en Twitter se creara polémica por un tuit del movimiento Creo en el que Lasso supuestamente critica a Arauz por haber sido servidor público la mayor parte de su vida.