Viernes, 26 de abril de 2024

Lasso y Arauz alimentan el segundo round del debate en sus redes sociales

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

22 Mar 2021 - 17:23

La pelea que iniciaron, la noche del domingo 21 de marzo, los candidatos Guillermo Lasso y Andrés Arauz se mantiene en redes sociales. En esta jornada ambos candidatos dejaron de lado el reencuentro y el amor, tan promulgado en los días previos.

arauz lasso debate

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

22 Mar 2021 - 17:23

Los candidatos Andrés Arauz y Guillermo Lasso durante el debate presidencial la noche del domingo 21 de marzo de 2021. - Foto: CNE, Flickr

La pelea que iniciaron, la noche del domingo 21 de marzo, los candidatos Guillermo Lasso y Andrés Arauz se mantiene en redes sociales. En esta jornada ambos candidatos dejaron de lado el reencuentro y el amor, tan promulgado en los días previos.

El ganador debate presidencial del 21 de marzo fue tan claro y su dominio fue tan indiscutible que su nombre depende del sitio donde se busquen las respuestas.

Al ojear las redes sociales del candidato correísta Andrés Arauz, y de sus seguidores, la respuesta es clara y dice más o menos así: "Arauz dio cátedra a su rival, mostró su preparación y dejó mudo a su contendor que no supo qué responder en varias ocasiones".

Es igual si la búsqueda se hace en las redes de Lasso y sus seguidores, que hablan más o menos es estos términos: "Lasso vapuleó a su rival, le mostró su experiencia, su habilidad política y su conocimiento. Lo dejó sin habla al vincularlo a los errores de sus antecesores".

Así es la política...

En la jornada posterior al debate, las campañas de ambos aspirantes se concentraron en hacer que su candidato aparezca como el vencedor. Las cuentas oficiales de ambas candidaturas difunden fragmentos cumbre de sus discursos y no pierden la oportunidad para asestar un nuevo golpe a su rival.

  • 22/03/2021

    12:04

    Arauz se autoproclama vencedor del debate

    El candidato correísta no se detuvo tras el debate y la mañana de hoy participó en un conversatorio con los periodistas de distintos medios de comunicación en Guayaquil.

    En esa rueda de prensa se autoproclamó vencedor del debate y aseguró que "hay un alto nivel de frustración en los voceros de la banca, por el desempeño de su candidato". Al ser consultado sobre su eventual gabinete dijo que "no se pueden confiar del triunfo y deben luchar por cada voto".

    Aseguró que su gobierno congelará el precio del diésel al valor que se encuentre el 24 de mayo de 2021 y se mantendrá así durante todo su Gobierno.

    En sus redes sociales Arauz insistió en las afirmaciones que hizo la noche anterior y compartió fragmentos de las que su campaña considera sus mejores respuestas en el debate.

    Lo curioso es que en todos los videos que eligió inicia insultando o acusando de algo a su rival y nada del "Más amor y menos hate" que pregonó los primeros días de campaña. Quizá es momento de empacar las gorras, camisetas y micrófonos con ese lema impreso.

  • 22/03/2021

    12:04

    Lasso pone música de piano a sus respuestas

    El candidato conservador Guillermo Lasso también decidió alargar el debate un día más, publicando en sus redes sociales algunas de las respuestas que su equipo de campaña consideró los mejores momentos de la noche. Además tuvo una especie de cadena con distintas radios desde Guayaquil.

    Sus publicaciones fueron un poco más equilibradas. Aunque no descuidó la pelea y puso videos en los que encaraba a su adversario y lo acusaba de varias cosas, también puso fragmentos de su discurso en un tono más emocional y hasta con música de piano de fondo.

    Lasso aprendió parte de la lección de la primera vuelta y no se concentró solo en pelear con su rival, no siguió usando su pegajosa frase de "Andrés, no mientas otra vez", o en apelar a su historia personal de superación.

    También recordó que el 22 de marzo es el Día Mundial del Agua y que el ambiente interesa a los jóvenes, por eso acompañó a su homenaje con la frase "Es vital y urgente protegerla para que todos los ecuatorianos accedan a agua limpia y de calidad".

  • 22/03/2021

    12:04

    Algunos de los memes que dejó el debate