Jueves, 18 de abril de 2024

El presidente Lasso dialogó con su homólogo chino, Xi Jinping

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

30 Ago 2021 - 11:55

Durante la llamada telefónica los mandatarios hablaron sobre la firma de un nuevo tratado comercial bilateral y la cooperación en distintas áreas.

El presidente Guillermo Lasso duranta la llamada telefónica con su par chino, Xi Jinping, el 29 de agosto de 2021.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

30 Ago 2021 - 11:55

El presidente Guillermo Lasso duranta la llamada telefónica con su par chino, Xi Jinping, el 29 de agosto de 2021. - Foto: Presidencia

Durante la llamada telefónica los mandatarios hablaron sobre la firma de un nuevo tratado comercial bilateral y la cooperación en distintas áreas.

El presidente Guillermo Lasso mantuvo una conversación con su homólogo chino, Xi Jinping, con quien abordó cuestiones relacionadas con la cooperación bilateral, este domingo 29 de agosto de 2021.

Durante la llamada, el Mandatario le agradeció por las gestiones efectuadas por el gobierno chino para el suministro de vacunas, lo que ha contribuido de manera determinante con el objetivo previsto de inmunizar a nueve millones de personas en 100 días.

Los jefes de Estado también conversaron sobre la próxima firma de un tratado de libre comercio, que permitiría estimular y diversificar la relación comercial. Por lo que el presidente Lasso manifestó el deseo de iniciar lo más pronto posible las negociaciones bilaterales correspondientes.

Asimismo, el Mandatario planteó la posibilidad de analizar nuevos formatos de cooperación económica para el mejoramiento de las condiciones del financiamiento de China al Ecuador.

Según la Secretaría de Comunicación de la Presidencia, ambos mandatarios resaltaron el nivel de coordinación existente en foros internacionales, en temas de interés global como el apoyo al multilateralismo, la lucha contra el covid-19, la pesca en alta mar, la mitigación del cambio climático, el combate a la pobreza, la lucha contra la corrupción, el diálogo Celac-China.